Libro Cohetes de agua

Cohetes de agua. Ciencia, técnica y diversión

 

En esta pequeña obra sobre cohetes de agua, voy desde lo más elemental hasta los secretos matemáticos que encierran estos elementos tan didácticos y divertidos para todos los públicos. Después de 8 años haciendo talleres en la provincia de Barcelona y después de más de 500 lanzamientos, he logrado, como digo en la introducción, mu primer 20/20: 20 lanzamientos, 20 aperturas de paracaídas. En este opúsculo revelo los secretos para ese logro: desde los elementos necesarios para construir el cohete, hasta la forma de doblar el paracaídas, pasando por la construcción de diferentes tipos de bases de lanzamiento y de algunas ayudas, como la reforma de un inflador de bicicletas para adaptarlo a las necesidades del taller.

Con el libro se entrega un completo software hecho en Excel, que ayudará a calcular cada uno de los parámetros del cohete. No solamente se pueden calcular de acuerdo con la presión, la altura, la velocidad y la aceleración en cada momento, sino también el tamaño del paracaídas, la probabilidad de que éste abra, la estabilidad del cohete y el tiempo total del vuelo. También se puede optimizar la cantidad de agua a poner en el cohete para lograr mayor altura.

El prólogo está escrito por Juan de Dalmau, ex director de lanzamientos de la base que la Agencia Espacial Europea tiene en Kurú, Guayana Francesa.
 
De venta en Astrotienda.com  N.º de producto: LE1026-023